miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIEJOS Y LOLITAS

Hasta que se cargue una grabación que deseo publicarles, pues considero que ha sido uno de mis mejores proyectos de la facultad, pensé en escribir algo cotidiano. Bueno, cotidiano en las oficinas.

Las mujercitas, seamos profesionales, freelance, pasantes o demás, siempre nos hallamos al típico galán. Mucho más si trabajamos en insituticiones grandes o con una gran cantidad de adultos jóvenes bien puestitos que buscan un affair para saborear sus besos,  luego del cafecito de las 10h00 o para tener una aventurilla a partir de la hora de salida de los días viernes. Claro está que de estas historias nacen los finales felices, en los que una aventura se convierte en amor y termina como dice Chuchito "hasta que la muerte los separe".

Dada mi experiencia como protagonista y testigo de tales sucesos, puedo dividir a este tipo de personajes principalmente en dos:

  •  El galán de 20 a 28 años, de estado civil soltero y o u con pareja, generalmente bien vestido y de aspecto varonil. Es eminentemente alegre, jovial, payaso encantador. Por otro lado, también puede ser hecho el serio, clasista, fasshiomista y hecho el rico. ¿en qué coinciden este tipo de personalidades? en que definitvamente la vida les ha enseñado COMO SABER CONQUISTAR A JOVENES INOCENTES E INCAUTAS. Una sonrisa, un guiño de ojo, un "como estás, nena", y un no se qué pero si saben ellos de pícaro, son los ingredientes para que nos tengan derretidas. 
  • o el que pasa esa edad, generalmente comprometido, casado y con hijos. Con las mísmas caracterísitcas del galán anterior, pero con la vastiiisima experiencia que le dan los años. ellos no buscan un romance, ni un amorcillo pasajero... NADA JABÓN... más claro, ellos buscan una amante que les sirva de vacile en la oficina y que pase la "tercera base". Además que reconozca cual es su lugar y las condiciones en las que están juntos (si a eso se le puede llamar unión)  No buscan un compromiso serio ni lo que haría una pareja normal: pasar con ella las tardes libres, los fines de semana, compartir tiempo de calidad y buscar su complemento. Na' que ver!!!! Si quiseran eso, seguro no se separarían de sus esposas y o u novias, de quienes están perdidamente enamorados y les une un sentimiento más profundo. Pese a eso buscan un free. Ah me olvidé algo más. son tan pero tan pero taaan descarados que te dicen en la cara que no eres la primera (generalmente), que hay otras y como que eres la de turno. al menos, dicen la verdad. Descarados ellos xq dicen eso y bobasas las que se dejan, xq creen que van a cosntruir castillos en el aire, claro está, salvo quienes son cosncientes de aquello y buscan lo que ellos, un free, sin compromisos ni nada x el estilo.
Debo reconocer que en su mayoría, estos galanes mayores saben bien como enloquecer a una mujer, ya que, de por sí, las mujeres buscamos hombres mayores por nuestra madurez mental. Siempre hemos sido así. Y la verdad, no sé si entre ellos se conversan, o ven muchas novelas mexicanas del canal 2, o intercambian experiencias entre sí, solo se sabe que consiguen lo que quieren.

Cabe destacar que estas artimañas funcionan si hay incautas. También pueden manejarse si  se conoce esta maña masculina y si la mujer los abe manejar a su antojo. De todo esto se saca lo siguiente: un verdadero romance o una lección para quienes pretenden crear el agua tibia. Todo esto depende de la astucia femenina (como resultado de la experiencia, por supuesto) y de cómo sepa manejar la situación.

Por supuesto, toda regla tiene su excepción, y somo todo en esta vida, siempre hay ese galán de mala muerte que no tiene nada, ni de galán, ni de mala muerte. Al menos si no fueran tan agraciados, pero fueran agradables y tuviesen ese feeling, fuese posible algo. Sin embargo pretenden ser quienes no son y les va mal, pero re maaaaal... por el contrario de lo que esperan, resultan ser como repelentes para las féminas y están más solos que cacto en el desierto.

De este tipo de vivencias hay muchísimas... tanto como para conversar en una noche de pijamada. Por ejemplo, recuerdo cuando hice mis pasantías en una entidad internacional, había un diplomático de 30-33 años, de quien nos habían advertido a todas las pasantes que tengamos cuidado. Mala suerte la mía, él trabajaba en recursos humanos y justamente allí me asignaron primero. Jefe de despacho, todoél se presentó ydía con día trataba de ser un galán a carta cabal, pero no le quedaba. Se creía el papi riqui y nada que ver.
Pasaron dos meses y, luego de conocer y tratar a mucha gente de esta institución, me enteré que le han sabido llamar "el terror de las pasantes", porque "pasante que llegaba, pasante que marchaba". Me dió risa cuando lo supe, pero lo entendí apenas llegó a otra niña de 19 años de relaciones internacionales. Hizo lo mismo que conmigo al inicio de mi pasantía, y como toooodas... le hizo el feo al pobre. Lo peor del caso es que han sido cuatro el grupete este y tooodos se creen así. Actualmente se separaron x misiones laborales y cada quien anda en rincones diferentes del planeta.

También recuerdo la primera de las primeras experiencias mías. Tenía 16 años y me enbobé de un tipo 6 años mayor a mi. Yo inocente pobre niña, que tuve mi primer novio a los 14 años (primo de una amiga del cole, es decir, consecuencia de una típica fiesta de 15 años) y buscaba otro; y él universitario de 22 años que aprovechó que una guambra andaba como bobasa tras de él. Por ejemplo, él, buena voz, biuena pinta, buena actitud y hasta buena billetera (que a la final es lo de menos). Recuerdo que lo primero que em encantó del tipo era su actitud, sus ojos verde agua y que como galan, me fue a dejar en la casa de mi primo. Ni corto ni despuistado, me besó enseguida... y me dejé...

Me enloquecí tanto x el tipo que hice las peores barbaridades por saber de él; con mi mejor amiga nos infiltramos en su vida y su entorno, hicimos pasadas tremendas, a lo 16 años, hasta que me gradué. No tuve celular hasta los 18 años, como regalo de cumple. Uno de los amigos de mi primo se enteró y chateábamos. Un día, afortunada o desafortunadamente, se enteró este indoviduo y chateabamos esta vida y la que sigue.

Y así pasaron 4 años en los que, como muchas experiencias de las que se hablan en los cafés, tés, llámense "reuniones de nenas", una deja TOOODO por un solo instante de estar con esa persona y percibir esa adrenalina que suelen dar los tipos una generación anterior a la de una. Claro está, unas les son fieles y otras no. Eso ya depende de cada una y del lugar que es consciente que toma en esa situación, así como también de eso y de qué tan interesada una está, si les permite pasar ciertos niveles. Más claro, si se dejan o no ir a tecera base.

Esos juegos, esos dimes y diretes, esos tira y afloja crean una sensación tan espectacular, que pareciera que se vive en una novela de esas que se ven en la televisión. Aquí juega un papel primordial de "el hombre propone y la mujer dispone". Se necesita de cierta madurez, propia de las nenas, para estar cosncientes de las decisiones que se van a tomar, sean las de ceder o de frenarse, así una esté en el éxtasis y desee ir al infinito y más allá. Además, eso es lo que hace más interesante al juego este. A los humanos no sgusta lo prohibido y por ello se recurre a experiencias como estas.

Lo malo es que como todo principio tiene un final, y cuando se da ese instante, la niña debe regresar a la realidad y darse cuenta que para este personaje no dejó de ser lo que es, una lolita. Una niña a la que  Es en ese momento cuando se regresa a la realidad y una cae en cuenta que fue "la otra", peor la otra más inocente y bruta... o capaz la más pilas que no se dejó caer en sus redes (o en sus garras)...

La pregunta que cabe en esta cuestión es la siguiente: si hay en todo lugar un viejo casado, soltero, divorciado, viudo, vivido, rodado y bien rorado que busca una lolita para satisfacer su ego de TENER A UNA NIÑA PARA HACERLA DE UNA U OTRA FORMA MUJER, ¿Cómo podemos evitar ser una de ellas? o  ¿cómo podemos enfrentarnos a este tipo de personajes sin que nos hagan daño? Muy simple. Primero, ponerles el pare rapidito y decirles que somos mujeres que se nos respeta y que si tiene madre, hermanas, esposa o hijas, que piensen si les gustaría que un viejo como el que representa les hiciera lo que ellso con nosotras. Claro, algunas veces, cuando tan de necios, toca darles un empujón, bofetada, safarse de tremendos personajes y o u  golpearles donde más les duele, sea esto el orgullo o el dizque miembro viril.
O por otro lado, xq siempre hay cada loca que decide arriesgarse, tener muy en cuenta lo que va a suceder y que se atenga a TODAS las consecuencias que le vienen encima, sea en el estudio,el trabajo, sus relaciones personales, la pareja del viejo, etc. 

Para concluir, este es un personaje que no dejará de estar en la oficina (generalmente) en el colegio, en la u,  o peor aún, los amigos de un familiar sean estos hermanos mahyores, padres, tíos, etc. Nadie aprende de experiencia ajena, pero sirven para poder lidiar con estas cosas. Es encesario recordar que la vida real es mejor que las telenovelas, pero en ella no siempre existe el buen desenlace.

Aaaah, y qué paso con mi viejito de 22 años cuando yo tenía 16???. Pues cuatro años después, me dijo en un msj de celular que se iba a casar en septiembre de hace 5 años. Me dolió, aunque con el tiempo dejé de obsesionarme por él y solo sentía esa atracción fatal. Le felicité, pero si le pregunté el por qué me avisa si no meiba a invitar. Jamás me respondió. Tres meses después, me enteré que la esposa tenía mi edad y que era madre soltera. Me pareció muy loable de su parte que se casara con ella, pese al hijo (aunque en realidad no tiene nada que ver, solo en esta sociedad curuchupa en la que vivimos, donde el "entenado" es más que mal visto, y qué culpa tiene el pobre), porque eso me demostraba que realmente la amaba. sin embargo me comentron que la esposa ni tres meses de casada, ya tenía 6 meses de embarazo.... conclusión: ya me sonaba rara tanta maravilla...

No hay comentarios: